¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




30/08/14 7:59 PM

COMBATE AL DENGUE DEL AYUNTAMIENTO DA RESULTADOS POSITIVOS

Tuxtepec, Oaxaca.- “Hasta el mes de agosto se ha reducido en un 96% los casos de dengue Con respecto al año 2012 y un 92% respecto al año anterior”, señaló José Cruz Martínez Director de Salud de la Administración Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel.

Detalló que solo se han confirmado 21 casos de dengue en lo que va del año, 12 casos clásicos y 9 de dengue hemorrágico, lo que significa un gran trabajo de prevención pues tan solo el año pasado se confirmaron 275 casos y en el 2012 se confirmaron 499 casos.

“Lo que en años anteriores no se realizaba este año lo iniciamos oportunamente desde los primeros días de la administración, porque el dengue no es un padecimiento que se dé por temporadas, aparecen pacientes todo el año con dengue, por este motivo desde el 6 de enero nos coordinamos con la Jurisdicción Sanitaria número 3, por parte del ayuntamiento se integraron 2 brigadas de 6 personas cada una, quienes fueron capacitados por la jurisdicción sanitaria para empezar a trabajar primero en la ciudad de Tuxtepec y después en las comunidades”, explicó.

Indicó que el plan fue muy ambicioso pues la meta era llevar a cabo los programas de descacharrización y nebulización en las 133 colonias, mismo que se llevó a cabo exitosamente, asimismo enfatizó que el Presidente Municipal ha dado todo el apoyo necesario para realizar las estrategias necesarias que ayuden a combatir el dengue.

Finalmente destacó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social a través del programa de Empleo Temporal en 10 colonias se llevarán a cabo acciones de control de dengue como descacharrización, nebulización, patio limpio y abatización, poniendo especial atención en las dos últimas pues son determinantes para acabar con el mosco que transmisor del dengue.



30/08/14 7:57 PM

AYUNTAMIENTO LANZA CONVOCATORIA DE SEÑORITA JUVENTUX 2014

Tuxtepec, Oaxaca.- “El objetivo de este evento es premiar la belleza y talento de las jóvenes de Tuxtepec”, expresó el Director de Atención a la Juventud a cargo de Jorge Arturo Parroquín Contreras durante la presentación de la convocatoria para el Certamen de Belleza Señorita Juventux 2014.

Detalló que en el certamen podrán participar jóvenes de 16 a 23 años de edad que sean tuxtepecanas de nacimiento, la convocatoria estará abierta todo el mes de septiembre y las interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección ubicada en los bajos del Palacio Municipal en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Señaló que la meta es que participe una estudiante por cada institución educativa de los niveles medio superior y superior, en el caso de las escuelas con matrículas grandes aceptarán hasta dos concursantes, por lo que esperan una participación de 10 a 12 señoritas.

Indicó que el 1 de octubre se realizará la presentación de las concursantes a la prensa y el 3 de septiembre al público en general en el antro Karma the Best People, la etapa de trajes regionales se llevará a cabo el 24 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” y la gran final el 14 de noviembre en el Salón Astorga donde la Reyna actual Adriana Romero entregará la corona a la ganadora.

Asimismo, adelantó que tienen planeado la participación de un artista sorpresa y una banda durante la final del certamen para darle la importancia que merece y el toque de la actual administración.

Finalmente, Adriana Romero Señorita Juventud 2013 manifestó, “se les hace una cordial invitación a todas las jóvenes tuxtepecanas para que participen en el evento Señorita Juventux 2014, no solo se trata de belleza sino también de conocer a fondo la cultura de Tuxtepec, asimismo hago extensiva la invitación a la familia y amigos de las concursantes pues es un evento de sana convivencia que hace de este certamen una experiencia inolvidable”.



30/08/14 7:55 PM

MANTENEMOS BUENA RELACIÓN CON PRESIDENTE SACRE: ZACATE COLORADO

Tuxtepec, Oax.- “Estamos caminando de la mano con el Presidente, comprendemos que el apoyo no nos llegó antes debido al presupuesto de la administración y al estado en que recibieron ellos mismos el Gobierno Municipal”, aseguró Edilberto Ramón Delfín Agente de Policía de Zacate Colorado.

Señaló que este viernes dieron inició a los trabajos de descacharrización en coordinación con el área de Salud Municipal, mientras que con la Jefatura de Alumbrado Público se dará inicio a las labores de reparación de luminarias, asimismo la comunidad fue tomada en cuenta para realizar un proyecto para la construcción de una unidad deportiva que está avanzando.

“Vamos bien, somos varias comunidades y son muchas las necesidades, comprendemos que hay que darle solución a una por una”, agregó que más adelante trabajará en la petición de la reparación de un tramo de la carretera que conduce a Zacate Colorado, al igual que el puente.

Destacó que a pesar de lo que se ha escuchado entre su comunidad y el Gobierno Municipal no existe ningún conflicto, por el contrario se ha trabajado bien en coordinación y mencionó que lo mejor apenas comienza.

“La gente no se da cuenta de la gestión que nosotros como agentes también realizamos ante el Presidente”, y antes de finalizar exhortó a su comunidad a no desesperarse, “apoyemos y caminemos de la mano con el edil, sigamos trabajando como comunidad con las autoridades municipales”, concluyó.



30/08/14 7:53 PM

LA EFICIENCIA DE LOS RECURSOS ES NUESTRO OBJETIVO: HERNÁNDEZ OROPESA

Tuxtepec, Oax.- “En la rendición de cuentas existen dos principios básicos: Comprobar y Justificar, no se trata sólo de presentar una factura sino también explicar como y para que fue utilizado el recurso”, señaló Francisco Samuel Hernández Oropesa Regidor de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información.

Apuntó que a la administración que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel le tocó vivir un momento histórico en el proceso de la administración de los municipios, “en la manera en que se exigía la contabilidad en administraciones anteriores era prácticamente un juego a comparación de ahora”.

La Auditoria Superior desarrolló un software que es utilizado para capturar la contabilidad, denominado Sistema Municipal de Contabilidad Armonizada (SIMCA), mismo que hasta el momento presenta muchos problemas como fallas en la pantalla de captura y errores de programación, “no es que no tengamos las cuentas, podríamos dar la explicación en cualquier momento, sin embargo presentarlas como las piden no es posible en este momento, pero son cuentas que tenemos de memoria los involucrados”.

Explicó que 8 de los regidores piden que se les rindan cuentas, pero a través de un estado de resultados, saldo, balanza de comprobación y eso no es posible ya que estos son elementos que serán presentados como el producto final que arroje el sistema de contabilidad y que además se va publicará en el portal de internet.

Añadió que el dinero del Ramo 33 es prácticamente sagrado y se concentra en una cuenta que es utilizada sólo para anticipo de obras, el resto permanece ahí y se puede mostrar con los estados de cuenta.

Mientras que el Fondo 4 se utiliza para pagar alumbrado público que es de 1.8 millones aproximadamente, derechos por descargas de aguas al río, gasolina de las patrullas, sueldo de los policías, “el ayuntamiento debe sobrevivir cada quincena con las participaciones estatales que son de cerca de 8.7 millones quincenales, y de donde nos descuentan el préstamo de 10 millones pedidos al principio de la administración para solventar el gasto corriente que ya fue recuperado y provisionado con una inversión para pagar a finales de este año el aguinaldo calculado en 22 millones”.

Cabe destacar que esta administración presenta una de las nominas más baratas en cuanto a personal de confianza, mismo que asciende a 400 elementos que en conjunto ganan una cantidad aproximada de 2.1 millones quincenales, mientras que el personal sindicalizado asciende a 670 trabajadores que ganan 1.6 millones de manera semanal.

“En una buena quincena contando el descuento del ISSSTE, el préstamo y gastos comprometidos, nos quedan aproximadamente 2 millones para sobrevivir con pagos de gasolina, hipoclorito, material de limpieza, papelería, etc”.

Y abundó que los recursos propios sirven para soportar lo que no alcanza en la quincena, por lo que existe una cuenta de ingresos propios que es utilizada con moderación y prudencia para garantizar que sea el colchón para que al llegar a fin de año se tenga el saldo suficiente para aguinaldos, mantener servicio de limpia, pozos en funcionamiento, patrullas en buen estado y muchos otros servicios que no deben detenerse.

“La función de la administración municipal es prevenir que con prudencia y el uso eficiente de los recursos se logre llegar a fin de año en condiciones de eficiencia y brindando los servicios básicos”, finalizó el Regidor.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25