¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




1/10/14 -1:31 PM

CABILDO APRUEBA URBANIZACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUIR HOSPITAL DEL IMSS

Tuxtepec, Oaxaca.- “Quiero ser muy claro no encontramos nada más una respuesta, encontramos al primer gestor del hospital, el que reaviva la intención con el Director General, el que habla con el Presidente de la República de la necesidad que existe del hospital, ha sido el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y nos ha puesto a que hagamos la tarea propia nosotros en la Delegación hablándonos permanentemente preguntando cómo va el proyecto”, expresó el Delegado de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social Víctor Octavio Pérez del Valle, poco después de la sesión de cabildo donde se aprobó por unanimidad la urbanización del predio que consiste en la introducción de servicios básicos como Agua Potable, Drenaje y electrificación.

“Este hospital que va ser orgullo del Papaloapan y referente no solamente de esta ciudad sino de municipios como Tierra Blanca, Lerdo de Tejada y Alvarado, este hospital va a ser orgullo del sureste mexicano”, agregó.

“Esto es el renacimiento de Tuxtepec, esta es la Perla del Sureste de la que hemos hablado tanto, hoy nos damos cuenta que empieza un proyecto que esperamos se pueda realizar con base en las acciones que estamos viendo, porque no es fácil realizar la gestión para traer un hospital de este nivel” manifestó el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel

Asimismo reconoció que es un logro que superan las expectativas que se tenían contempladas dentro de su proyecto de gobierno, el hospital beneficiará a personas que habitan más allá de las colonias y comunidades más alejadas del municipio, gracias a esta inversión se podrá dar atención a ciudadanos de otros municipios.

Cabe señalar que el hospital tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos y se pretende que se termine de construir y esté en funcionamiento antes del año 2016.

Por su parte los concejales coincidieron en agradecer el apoyo del Delegado para traer a Tuxtepec una inversión tan importante que generará fuentes de empleo y tiene potencial para convertirse en un polo de desarrollo que active la economía de esa zona.

De esta manera, las gestiones del Presidente Municipal han dado resultado beneficiando a los tuxtepecanos y convirtiendo al municipio en el polo de desarrollo no solo de la Cuenca del Papaloapan sino del Surereste del país.



1/10/14 -1:29 PM

AYUNTAMIENTO INAUGURA OBRAS EN COLONIAS Y COMUNIDADES

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la inauguración de 8 obras terminadas en comunidades y colonias, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel expresó “me da mucho gusto venir y escuchar a las personas y ver que las obras que arrancamos estén terminadas en su totalidad”.

Informó, que de 63 obras aprobadas, 30 de ellas se encuentran concluidas, lo que representa prácticamente el 50% de avance, a 21 obras les falta el 10% de los trabajos para que queden concluidas y otras que tienen un avance importante.

Señaló que la inversión del primer paquete de obras fue de 42 millones de pesos y que se está trabajando para aprobar el segundo y el tercer paquetes de obra prioritarias para las colonias y comunidades que faltan.

El Presidente Municipal acompañado de los concejales inauguraron en la comunidad de Papaloapan la obra de ampliación y rehabilitación de la red de distribución de agua que beneficia a 632 ciudadanos, asimismo en agua fría se inauguró la construcción de la red de distribución de agua potable que dará servicio a 310 habitantes.

En la colonia Reencuentro el Presidente Municipal manifestó, “Me da mucho gusto venir con el cabildo a inaugurar la obra que hace poco tiempo le dimos el banderazo de arranque, ahora inauguramos la obra ampliación de drenaje sanitario que traerá importantes beneficios, y es una muestra del trabajo que estamos haciendo en Tuxtepec”.

En la Colonia Nicolás de Bari se realizó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario que incluye la construcción de 3 pozos de visita de diferentes profundidades que favorece a 57 habitantes, al igual que en la colonia el castillo donde se inauguró la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario que benefician a mil 300 personas.

En la colonia Linda Vista se inauguró la ampliación de la red de distribución de agua potable obra que favorece a los 340 habitantes de la colonia, por otra parte en la colonia Los Manantiales, 130 habitantes se beneficiaron con la construcción de piso firme y en la colonia Leónides de Asís se inauguró la obra de construcción de 461 metros de la red de drenaje sanitario que favorecerá a 329 habitantes.

El Ayuntamiento sigue trabajando para impulsar el desarrollo socioeconómico de Tuxtepec a través de la realización de obras prioritarias en colonias y comunidades, así como con la gestión ante el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de programas, obras y recursos que beneficien a un mayor número de tuxtepecanos.



1/10/14 -1:27 PM

¿POR QUÉ LAS MUJERES AMAN A LOS PEN…? LLEGA A TUXTEPEC

Tuxtepec, Oax.- Continuando con el compromiso que se hizo al principio de la administración del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja bajo la dirección de la licenciada Nazle Sacre Lagunes ha conseguido traer para el público tuxtepecano que gusta de la comedia una de las obras más exitosas de México “¿Por qué las mujeres aman a los Pen…?”.

Esta obra de teatro nos muestra de trasfondo la gran duda que ha existido en todos los tiempos ¿qué es lo que los hombres hacen para gustarles a las mujeres? y ¿qué es lo que a ellas les gusta de los hombres?, todo esto de una manera divertida, envolviendo al espectador y haciéndolo recordar al menos en una ocasión alguna anécdota propia.

Esta obra estará en cartelera el día viernes 17 de octubre en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura en las funciones 6:30 y 8:30 de la noche con boletos realmente accesibles, desde 150 pesos la entrada general y 200 pesos boleto numerado.

En cuanto al cambio de giro en el género de obras la directora de la Casa de la Cultura destacó, “en esta ocasión estamos ofreciendo a los espectadores una obra cómica porque la gente así lo pedía y como autoridades para eso estamos, para escuchar y atender”, subrayó.

Cabe destacar que la actriz principal de esta obra es Bárbara Torres quien interpreta a Excelsa en la serie de la Familia Peluche acompañada de Juan Fresse locutor de gran renombre, dando realce a una obra tan divertida como esta.

Los boletos se encuentran ya disponibles en las oficinas de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, Impresión Digital y en las tiendas Disfraz Show y Sweet Boutique.



1/10/14 -1:25 PM

GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD A TAXISTAS

Tuxtepec, Oax.- “La gente lo pedía, ustedes lo solicitaban y nosotros como representantes del municipio estamos para servirles y hoy estamos aquí aprobando de manera unánime no sólo una decisión sino una oportunidad para una mejor calidad de vida de muchas familias”, señaló el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.

Esto durante la sesión de cabildo donde se llevó a cabo la presentación de solicitudes de organizaciones locales de taxistas para que el cabildo diera su anuencia para la realización del estudio de factibilidad y en base a los resultados de este obtengan concesiones de taxis.

De manera democrática se sometió a votación la propuesta, que posteriormente fue aprobada por unanimidad por el cabildo, por lo que el munícipe tuxtepecano agregó, “reconocemos el difícil trabajo que tienen los taxistas al ganarse la vida detrás de un volante, por lo que esta es una gran oportunidad para todos aquellos choferes que han dejado años de trabajo y que al obtener una concesión podrán brindar una mejor calidad de vida a sus familias”, destacó.

En su intervención el Delegado de SEVITRA en la Región Juan Manuel Arzola explicó que el proceso a partir de esta decisión será que el Presidente Municipal haga llegar a la Secretaría de Vialidad y Transporte la petición por escrito acompañada del acta de cabildo para que de manera formal se dé inicio a la evaluación que permitirá saber si realmente existe la necesidad de más concesiones dentro del municipio.

“Esta es la noticia que hemos esperado desde hace mucho tiempo, agradecemos su voto de confianza y Presidente cuente con nosotros para lo que se ofrezca”, apuntaron líderes y agremiados presentes de las organizaciones taxistas.

Para finalizar el Presidente mencionó que sin importar si la respuesta de esta evaluación sea positiva o no, el objetivo es el mejor servicio de toda la ciudadanía.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25