¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 
     



INFORME 100 DIAS DE GOBIERNO
¡¡ESTAMOS DE FIESTA Y ALEGRIA!!
VIDEO




ULTIMAS NOTICIAS

EN TUXTEPEC SEMANA SANTA SEGURA

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, la Dirección de Seguridad a cargo de Ranulfo Sánchez Méndez en coordinación con todos los cuerpos policiacos, protección civil y municipios de la zona, se puso en marcha el Operativo de Semana Santa Segura.

En representación del Presidente Municipal, Pedro López Delgado Regidor de Seguridad agradeció a los presentes su disposición para coadyuvar en el operativo que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a los balnearios de Tuxtepec, Chiltepec, Jacatepec y Valle Nacional.

“Tuxtepec es una ciudad segura por eso invitamos a todos los tuxtepecanos y a toda la gente que viene de fuera a que disfruten de estos balnearios que disfruten de la hospitalidad de toda la Cuenca del Papaloapan para que vengan con toda la confianza” agregó.

Asimismo Ranulfo Sánchez Méndez detalló que para el operativo de seguridad la Policía Municipal aportará un director, un suboficial, nueve comandantes, nueve patrullas y cincuenta elementos de los cuales seis son salvavidas y estarán en las playas de Papaloapan y Camelia Roja.

Por su parte, Alberto Tapia en representación de Oliver Eloy Gómez Ángeles manifestó que el operativo también tiene como finalidad proteger el patrimonio de las personas y familias tuxtepecanas que salen a los diferentes balnearios de la región.

Al evento asistieron diversos cuerpos policiacos y de justicia representados por Licenciado Alejandro Moreno Hurtado Subdirector de Averiguaciones Previas en Representacion del Subprocurador de Justicia de la Cuenca Pedro Antonio Pérez Ruiz, Gerardo López Valenzuela Oficial de la Policía Federal, Comandante Jesús Salas Romero Sub-oficial de Seguridad Pública Municipal, Esteban de Jesús Romero Director de Protección Civil, Comandante Severo Silva Jacinto Delegado Regional de la PABE, Inspector Norberto Juan Zacarías Delegado Regional de Seguridad Pública del Estado, Efraín Aquino Espinoza Jefe de Prevención al Delito.

Como testigos de honor y con el objetivo de dar mayor relevancia al operativo estuvieron presentes Teresa Lechuga Días Regidora de Salud, Benjamín Tomas Miguel Regidor de Obras Públicas, Ingeniero, Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio, Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación Cultura y Deportes, Silvia Tiburcio Cruz Regidora de Gobernación, Rosa Isela Cruz Acosta Sindico Hacendaria, Luis Enrique Bolaños Guzmán Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Gabriel Rodríguez Cerecedo Regidor de Panteones y José Luis Mares García Regidor de Rastro.
LEER MAS...
ESTUDIANTES DEL ITCP AGRADECEN APOYO DE SACRE.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel reconoce que el campo tuxtepecano necesita apoyo de tecnificación y variedad de cultivos que se puedan adaptar a las condiciones climáticas de la región, razón por la cual el Ayuntamiento a través de la Direcciones de Proyectos Agropecuarios y Capacitación y Extensionismo a cargo de Jorge Carreño Castillo y Marcos Santos Meneses respectivamente, se emprendió el Programa Municipal de Reconversión Productiva Arroz - Sorgo en coordinación con el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.

De esta manera, el Director del ITCP Alejandro Cruz Galván expresó, “Hay interés por el municipio de ofrecer alternativas diferentes a los productores de la región y es un gusto para nosotros que haya tomado al Tecnológico, especialista en esta área, para trabajar coordinadamente”

Asimismo Anselmo Prado Leal Jefe del Departamento de ingenieras del ITCP y responsable del proyecto del programa manifestó “quiero agradecer al Licenciado Antonio Sacre Rangel por las facilidades que nos dio para llevar a cabo este proyecto que está a punto de finalizar, ya que llevamos un 90% de avance”.

Agregó que en lo referente al ámbito académico se reforzaron las carreras de Agronomía y Biología que existen en el plantel beneficiando a más de 120 alumnos, debido a los conocimientos adquiridos mediante la práctica, pues hay poca información acerca de este tipo de cereal.

Aldo Agustín Murria Cuevas estudiante de la carrera de Agronomía dijo “gracias por apoyarnos, por apoyar a la juventud, por apoyar nuestro futuro profesional para que seamos unos grandes inversionistas y porque no, unos grandes empresarios”.

José Concepción Justo alumno también del ITCP comentó su agradecimiento hacia el Presidente Municipal y el Ayuntamiento por haber realizado el vinculo con el Tecnológico y espera que siga incubando proyectos pues la región es rica en recursos naturales.

Finalmente José Luis Contreras Orozco estudiante también de la carrera de Agronomía mencionó “en nombre de todo el estudiantado del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papalopan le damos las gracias al Licenciado Antonio Sacre Rangel pues vio que en el tecnológico hay capacidades entre los maestros y el estudiantado como fuerza de mano de obra para llevar a cabo este proyecto que se está realizando perfectamente”.
LEER MAS...

SACRE GESTIONA APOYOS PARA EL DIF Y EL CENDI

Tuxtepec, Oax.- Gracias a las gestiones y a la relación cordial del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel con el gobierno del estado, la Regidora de Salud Teresa Lechuga Díaz hizo entrega de tres andaderas y medicamentos a personas que estaban esperando el beneficio en el DIF Municipal a cargo de Zayda Aideé Llanjo Enríquez.

Asimismo a petición del CENDI N. 03 la Regiduría de Salud dotó a esa institución de un equipo de Primeros Auxilios que contiene isodine, curitas, termómetro, vendas, alcohol, paracetamol, gasas, algodón, entre otros entre otros materiales para curación.

La Regidora de Salud expresó que se ha trabajado coordinadamente con la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Jurisdicción Sanitaria N. 3, lo que ha hecho posible beneficiar a mayor número de tuxtepecanos y realizar acciones encaminadas a la solución de diferentes problemas de Salud Pública.

Agregó que se busca beneficiar con apoyos a las Casas de Salud de las comunidades en el abasto de medicamentos para ofrecer un servicio oportuno y de calidad, asimismo añadió que en todo momento el Presidente Municipal ha dado el respaldo para este tipo de acciones, además que los resultados reflejan el trabajo hombro a hombro con el doctor José Cruz Martínez, Director de Salud.

Adelantó que para poder beneficiar a las Casas de Salud se elaboró junto a la Jurisdicción Sanitaria una ruta para la entrega de medicamentos con el fin de que no se caduquen y lleguen al lugar indicado en el momento indicado.

Concluyó que seguirá tocando puertas a nivel estatal y federal para bajar mayores recursos y programas y manifestó “pienso que tuvimos un excelente arranque, realizando trabajos de prevención sobre todo en niños que son el sector más vulnerable y captan con mayor rapidez las recomendaciones y muchas veces hasta nos ayudan con la prevención en casa.
LEER MAS...
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS: TALLERES PARA TODOS

Tuxtepec, Oax.- Como parte de los informes de labores de estos primeros cien días de trabajo, la Escuela de Artes y Oficios de este municipio realizó una demostración de las actividades que los alumnos han aprendido en estos últimos meses, informó Genoveva Vidal Hernández Directora de la Escuela de Artes y Oficios.

Destacó que a menos de cuatro meses de haber iniciado sus cursos, ya cuentan con un plantel de más de 420 alumnos inscritos a los 14 talleres de la institución, entre los que se encuentran, manualidades, bordado español, piñatas, pintura al óleo, vitral, pintura textil, en barro, para niños especiales, corte y confección, alta costura, repostería, panadería y computación.

Vidal Hernández, señaló que todos los cursos que esta institución imparte son completamente gratuitos, además destacó el apoyo que han recibido del Presidente Antonio Sacre Rangel al habilitar las aulas con pintura y el mantenimiento de las áreas verdes.

Exhortó a la ciudadanía en general a acercarse y pedir información, “tenemos la infraestructura para más alumnos, los capacitamos para tener conocimientos que posteriormente les sirvan para percibir un ingreso extra y promover el autoempleo”, agregó la directora.

Vale la pena destacar, que en esta temporada de vacaciones todos los niños de más de 6 años tienen las puertas abiertas a los cursos de verano pensados especialmente para los reyes del hogar, “invitamos a toda la ciudadanía, desde niños con capacidades diferentes, la escuela está adaptada para recibir personas con sillas de ruedas, bastones, los maestros han recibido talleres y capacitaciones para atender a personas con capacidades diferentes”, ejemplo de esto son los alumnos de más de 80 años con padecimiento de Parkinson que ocupan estos talleres como terapia de distracción.
LEER MAS...



H. AYUNTAMIENTO

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25



VIDEO