¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




23/10/14 -2:21 PM

AYUNTAMIENTO AFINA DETALLES PARA CELEBRACIÓN FIELES DIFUNTOS 2014

Tuxtepec, Oax.-El Gobierno Municipal trabaja en los detalles para la celebración acostumbrada de día de muertos, por lo que este miércoles se llevó a cabo la Reunión de Seguridad para la celebración de los fieles difuntos 2014, mismo que dará inicio de manera formal el día jueves 30 de octubre a las 10 de la mañana en las inmediaciones del panteón Jardín de los Sueños.

En forma coordinada todas las áreas involucradas aportaron en la elaboración del plan a seguir para estos días, la Policía Estatal ofrecerá 5 unidades radio patrullas, 5 motos, un comandante, 2 grúas y 21 elementos de tropa; Protección Civil una unidad y 4 elementos que trabajarán en coordinación con Protección Civil Estatal; PABIC un comandante y 3 elementos y las Águilas Doradas y Cruz Ámbar se ubicarán en un puesto de socorro en el panteón Nuevo Despertar.

Mientras que la Cruz Roja instalará un puesto fijo en la calle Galeana esquina Carranza, además de una unidad y 3 elementos capacitados y atentos a cualquier contingencia que tuviera que ser atendida.

Cabe destacar que el equipo de seguridad se encargará de patrullajes permanentes sobre las vías de comunicación y puntos críticos de sus respectivas áreas de responsabilidad, asimismo tienen las instrucciones de mantener la paz social, por lo que deberán asegurar a cualquier persona que se encuentre alterando el orden en la vía pública.

Para protección de todos los visitantes del panteón Jardín de los Sueños se cerrará el acceso a las avenidas Carranza, Libertad y 5 de Mayo durante los días 30, 31, 1 y 2 de noviembre, ubicándose en la avenida libertad los puestos de costumbre y en esta ocasión la exhibición de altares, mientras que el panteón Nuevo Despertar sólo contará con un servicio en el carril de ida.



23/10/14 -2:12 PM

TUXTEPEC TIENE UN PRESIDENTE QUE SABE RESPONDER: GVF

Tuxtepec, Oaxaca.- “Hemos arrancado de manera formal nuestra obra priorizada en este año, pues para beneplácito de esta comunidad tenemos un Presidente que responde con creces la expectativa que tenemos de él”, expresó Gabino Vicente Francisco, Agente de Policía de Santa Úrsula durante el banderazo de arranque de la ampliación de la red de agua potable.

Con una inversión de 2 millones 235 mil 460 pesos se empezaron los trabajos de construcción de un tanque elevado de captación y filtración, un cárcamo de bombeo y una caseta de control, así como la red de mil 256 metros lineales de tubería de la red de agua potable.

Antonio Sacre Rangel manifestó, “me da mucho gusto porque es histórico que a Santa Úrsula se le autorice una obra de más de 2 millones de pesos y de esta manera las palabras se ven reflejadas con hechos”.

Con gran entusiasmo la comunidad de Santa Úrsula en todo momento externó su sentir al Presidente Municipal y a los concejales que lo acompañaban. Felicitas Contreras Niño comentó, “me siento muy contenta porque la verdad nunca se habían autorizado proyectos tan grandes, el agua es vital para todos por eso me da mucho gusto que Santa Úrsula haya sido tomada en cuenta para este beneficio”.

Asimismo Elba Sandoval González señaló que el pueblo apoya las gestiones de su Agente de Policía y agradeció a Antonio Sacre Rangel el cariño que tiene por Santa Úrsula por beneficiarlos con una obra tan importante.

Posteriormente el Agente de Policía Gabino Vicente ofreció un convivió a los presentes donde el Regidor de Seguridad Pedro López Delgado señaló que el Presidente Municipal ha cumplido el compromiso con la comunidad al ampliar la red de agua potable, “Santa Úrsula es la comunidad con mayor presupuesto en una obra de este tipo, por eso agradecemos la forma de trabajar por tu pueblo”.

Finalmente Vicente Francisco indicó que lo más importante en el trabajo de la Administración Municipal es la apertura de todas las direcciones, “las puertas de todos los directores han estado abiertas y siempre hemos encontrado respuestas, asimismo quiero agradecer a los comités del Comisariado Ejidal y Concejo de Vigilancia por trabajar conjuntamente en todas la acciones que benefician a la comunidad”.



23/10/14 -2:04 PM

AYUNTAMIENTO INCORPORA PROGRAMA VS OBESIDAD INFANTIL

Tuxtepec, Oax.- El municipio se encuentra en el primer lugar de obesidad infantil dentro del estado de Oaxaca, razón por la que el Gobierno Municipal ha iniciado trabajos de detección y prevención por una ciudadanía más sana, destacó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes.

Abundó que llevan meses trabajado con el Programa Ponte al 100, campaña de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se encarga de realizar mediciones en diferentes escuelas y enseñar a los jóvenes y niños cuales son algunas de las actividades que pueden realizar para mantenerse sanos a través de actividades deportivas y una buena alimentación.

Explicó que debido a los altos índices de obesidad y desatención nutricional el área de deportes con apoyo de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria N.3 pondrán en marcha el Programa para la prevención de la obesidad en Tuxtepec y que servirá como complemento del ya existente, y que se encargará de ofrecer pláticas a estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general que así lo desee.

“Invitamos a todos los que se encuentren interesados en recibir estas pláticas a asistir a las oficinas de Deportes instaladas en los altos del Teatro Hidalgo con una solicitud dirigida a un servidor y se les programará de manera gratuita”, señaló.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria N. 3 elaboró un plan de nutrición adecuado a la cultura de los tuxtepecanos y que deberá ser personalizado para cada niño u adulto que resulte beneficiado.

Por su parte, la Coordinadora del programa Joselín Rodríguez añadió, “la activación física no es solamente para ricos o para pobres es general, hombres, mujeres, niños, adolescentes, con tan sólo 30 minutos diarios todo cambia y el cuerpo lo agradece”



23/10/14 -3:54 PM

INAUGURAN OBRAS POR MÁS DE 4.3 MDP EN TUXTEPEC

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel acompañado de su cabildo y equipo de trabajo realizó un recorrido de inauguración de algunas obras que la administración ha concluido con una inversión de 4 millones 353 mil 365 pesos en beneficio de la ciudadanía tuxtepecana.

Las comunidades de Arroyo Chiquito y San Bartolo, así como en las colonias Guadalupe Hinojosa, Grajales y Víctor Bravo Ahuja dieron muestras de afecto al Presidente Municipal y a todos los que integran la Administración Municipal por el cumplimiento de los compromisos realizados.

En Arroyo Chiquito inauguró un aula dúplex en la Escuela Telesecundaria de la localidad con una inversión de 741 mil 350 pesos que beneficiará de manera inmediata a 60 alumnos, sin embargo en un futuro será un gran número de niños favorecidos con esta obra de infraestructura educativa que facilitará el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos al estar motivados en sus estudios por tener un lugar digno para desarrollar sus actividades, expresó Roselia Perea Castañeda Directora de la institución.

Con una inversión de un millón 735 mil 279 se inauguró la ampliación de 479 metros lineales de la red de drenaje sanitario y la construcción de una fosa séptica con pozo de absorción en San Bartolo, obra que beneficia a mil habitantes, de igual forma en la colonia Guadalupe Hinojosa se inauguraron 264 metros lineales de la ampliación de la red de drenaje sanitario con una inversión de 512 mil 824 pesos, además de 4 pozos de absorción que favorece a 278 habitantes.

En la colonia Grajales se inauguro la obra de rehabilitación de drenaje sanitario con una inversión de un millón 158 mil 684 pesos que beneficia a 2100 habitantes, obra que la ciudadanía agradeció pues de manera indirecta se benefician las colonias cercanas.

Por otra parte, en la colonia Víctor Bravo Ahuja inauguraron la obra de suministro y colocación de 24 lámparas led eléctricas de 52 watts que darán servicio a 154 habitantes, asimismo el Presidente Municipal habló de la situación que viven con el agua y se comprometió a buscar alternativas que den solución durante el primer semestre del próximo año.

Cabe señalar que en cada inauguración Antonio Sacre Rangel enfatizó que trabaja por igual para todos los tuxtepecanos, para todas las colonias y comunidades, puntualizando que su compromiso como Presidente es trabajar para impulsar el desarrollo socioeconómico de Tuxtepec.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25