¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




23/02/15 0:51 PM

GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE A LOS TUXTEPECANOS

Tuxtepec, Oaxaca A un año y dos meses de la Administración Municipal, gracias a la comunicación constante y cercana con dependencias federales, estatales y con las autoridades auxiliares, así como a la atención oportuna de las expresiones ciudadanas, a la transparencia en la aplicación de recursos y programas se pueden observar resultados en beneficio de la ciudadanía tuxtepecana.

De esta manera a mediados del mes de enero de este año, la colonia Siglo XXI se vistió de gala para recibir a Rosario Robles Secretaria de Desarrollo Social, quien por segundo año consecutivo visitó el municipio, durante el evento aseguró que aumentaría el número de acciones de los programas Empleo Temporal, Muros y Techos Firmes y Estufas ahorradoras de leña, asimismo reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente Municipal para mejorar la infraestructura urbana.

Por otro lado, el Presidente Municipal asistió a la Reunión de Concertación 2015 que tuvo lugar en la ciudad de México organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde logró la gestión de 10 millones 349 mil 554 pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN)

En dicha reunión de concertación se plantearon temas como la necesidad de la lucha contra la delincuencia pero sobre todo la prevención, a través de actividades donde se involucre la participación ciudadana, a modo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de ello.

A principios del mes de febrero, el edil tuxtepecano consciente de la situación irregular en la que se encuentran diversas colonias del municipio firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la que se comprometió a facilitar las condiciones para dar certeza legal los predios de cientos de familias tuxtepecanas.

Por otro lado, El cabildo aprobó por unanimidad la donación del predio mayor a tres hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE de categoría segundo nivel.

Finalmente, a mediados de la semana pasada con una inversión de más de 16 millones de pesos, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel acompañado de los concejales inauguraron la segunda etapa del boulevard Sostenes Bravo y la construcción de integral de 4 calles que incluyó la pavimentación, guarniciones y banquetas y la introducción de los servicios de agua potable, drenaje y luminarias en las colonias Nueva Florencia, El Bosque, Los Mangos Nueva Era y Talleres.



23/02/15 0:47 PM

FAMILIAS TUXTEPECANAS DISFRUTAN DE FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante este fin de semana cientos de niños, jóvenes y adultos participaron en la Feria de Prevención del Delito en la explanada del Parque Juárez donde pudieron disfrutar en familia de juegos como fútbol, basquetbol, futbolito, canicas, entre otros.

El objetivo de la feria es generar los espacios con actividades recreativas que fomenten el deporte y la cultura como mecanismos de formación de ciudadanos responsables y honestos, evitando en todo momento las prácticas delictivas y conductas que llevan al uso del alcohol y drogas.

Aunque estas ferias se tienen planeadas para realizarse en las 26 colonias que componen los dos polígonos con mayor índice delictivo en el municipio, el área de Prevención al Delito de la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel, decidió darle la oportunidad a la ciudadanía en general de conocer las acciones que se están llevando a cabo para impedir que las nuevas generaciones caigan en prácticas que van en perjuicio de ellas mismas.

Cabe señalar que las Ferias de Prevención del Delito son un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, organizaciones e iniciativa privada y diferentes sectores de la sociedad civil, pues reconocen que la mejor forma de evitar estas prácticas es fomentando actividades productivas en los niños y jóvenes, pues de ellos son el futuro de los pueblos.

El Programa Nacional de Prevención del Delito trabaja en diversas actividades enfocadas en crear una oportunidad para fortalecer el potencial de su gente, el talento de los jóvenes y la experiencia de los adultos a través de acciones que puedan generar entornos de convivencia vecinal y promuevan la seguridad.

El Ayuntamiento continúa trabajando en la gestión de recursos y programas planeados para garantiza las paz social, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tuxtepecanas.



23/02/15 0:45 PM

AYUNTAMIENTO INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS

Tuxtepec, Oax.- El Ayuntamiento de Tuxtepec invita a la ciudadanía en general a participar del lunes 23 al viernes 27 de febrero, de 10 de la mañana a 9 de la noche en el programa Crezcamos Juntos que tiene como objetivo la incorporación al régimen fiscal de empleadores y personas con trabajo digno para garantizar el acceso a los beneficios de instituciones como el INFONAVIT, IMSS, SAT, INADEM y Nacional Financiera.

Fredy López Plascencia Encargado del INFONAVIT en la Región de Tuxtepec informó que este lunes una unidad móvil se ubicará a un costado del Palacio Municipal al frente del teatro Hidalgo en el que se atenderá a las personas que deseen realizar su incorporación fiscal al Sistema de Atención Tributaria

En la unidad móvil se pueden atender a 91 personas pues cuenta con clima, baños y sillas de espera, en el habrá personal de las dependencias federales para brindar la información completa que los interesados soliciten, detalló.

Uno de los propósitos es que la ciudadanía cuente con seguridad social que le dé acceso a atención médica y a los medicamentos de forma gratuita, pues de esta forma se va a generar un ahorro en la economía familiar de los tuxtepecanos.

Finalmente, López Plascencia expresó que esta acción es el inició del programa en la región, mismo que brindará este servicio de forma permanente.



23/02/15 0:43 PM

CON DIÁLOGO SE GENERAN ACUERDOS EN TUXTEPEC

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de mantener una relación el Sindicato 12 de Julio, autoridades municipales atendieron oportunamente algunas solicitudes que trabajadores del área de agua potable plantearon con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.

Cabe señalar que durante la mesa de diálogo entre autoridades municipales y trabajadores sindicalizados, todos los pozos del municipio se mantuvieron en funcionamiento para no causar molestias, ni privar a la ciudadanía del servicio de agua potable.

En un ambiente de tranquilidad y dialogo, Sergio Loyo Ortega Coordinador de Políticas Pública y el Jefe de Recursos Humanos Carlos Humberto Falero Moreno generaron acuerdos que permitieron el reinicio de actividades sin incidentes mayores.

Rogelio Rincón Reyes distribuirá las cargas de trabajo con el personal de campo y administrativo del área y la bodega que se encuentra en las instalaciones del pozo Tláloc 1 se ocupará para que los trabajadores de campo guarden sus herramientas.

La dirigencia del sindicato 12 de Julio reconoció el trabajo de las autoridades municipales quienes en todo momento trabajaron para mantener el dialogo y la buena relación con los trabajadores, así mismo aceptaron que ambas partes son necesarias para brindar un servicio oportuno y de calidad.

De esta forma el Ayuntamiento demuestra su buena voluntad para mantener una relación cordial, abierta, fundamentada en el dialogo como la herramienta principal para dirimir cualquier situación que pueda fracturar la comunicación constante que existe desde los primeros días de la administración municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25