¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




19/08/15 7:05 PM

EL GOBIERNO ATIENDE MANIFESTACIONES CON DIÁLOGO Y RESPETO

Tuxtepec, Oax.- “Con todas las organizaciones hay diálogo pero se debe reconocer que toda relación debe estar basada en el respeto, no se pide más que prudencia en el modo de actuar cuando de manifestaciones se trata, aquí se les va a atender porque para eso estamos y si el Presidente Municipal no está hay directores envestidos de poder y conocimiento que están facultados para atenderlos en mi ausencia”, destacó Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal de Tuxtepec.

Al mediodía de este lunes una organización que responde al nombre de COCYP tomó las instalaciones del Palacio Municipal, prohibiendo la entrada y salida, bloqueando además con cadenas y candados las puertas y portando palos y machetes.

De la misma manera que se recibe a toda organización o grupo de manifestantes se les pidió que formaran una comisión que entrara a dialogar sobre sus demandas, sin embargo estos se negaron a todo proceso de diálogo.

“Es importante destacar que las personas que venían no procedían solamente de Piedra Quemada, incluso entre sus demandas teníamos solicitudes de habitantes de Ojitlán y Cerro Tepezcuintle, cuando estos territorios escapan de nuestra jurisdicción”, agregó el edil tuxtepecano.

Detalló que el tema principal de esta manifestación es una obra otorgada a la comunidad de Piedra Quemada, habitantes a los que ya se las ha atendido en otras ocasiones y se les ha explicado que el recurso para la ejecución de dicha obra viene directamente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena (CDI), por lo que es un asunto que deben tratar específicamente con ellos.

Cabe destacar que de igual forma los manifestantes decidieron bloquear el paso automovilístico de la prolongación de 5 de Mayo con camiones, por lo que Tránsito del Estado en un esfuerzo por mantener la calma les pidieron que movieran las unidades, solicitud que no fue atendida por lo que requirieron el apoyo de la Policía Municipal quienes tuvieron que actuar y ejecutar un desalojo ante la actitud de los manifestantes, dando como resultado 15 detenidos.

“Estoy sentado aquí para todos, sin distinción de color o ideología, mi trabajo es darle apoyo a quien lo necesite pero no bajo presión y no sin un diálogo y respeto de por medio”, enfatizó Sacre Rangel.



19/08/15 7:02 PM

CONCLUYE AYUNTAMIENTO CONCURSO SEÑORITA AMÉRICA 2015

• Con entonación y gracia Mariana Giselle Córdoba Castillo obtiene el título.

Tuxtepec, Oax.- El pasado viernes el Gobierno Municipal llevó a cabo el concurso “Señorita América” que da como resultado la selección de la joven que entonará durante un año el himno nacional en los eventos formales del Ayuntamiento, tomando posesión este 15 de septiembre en la máxima fiesta de todos los Mexicanos donde tendrá el honor de dirigir desde el balcón presidencial.

Rony Manuel Ortega Ruiz Director de Educación comentó que fueron en total seis las jóvenes participantes, de las cuales solo quedaron tres, quedando como ganadora la joven Mariana Giselle Córdoba Castillo, quien es alumna del CBTIS 107 de este municipio.

Destacó que dicha señorita resultó triunfadora con una puntuación de 317 otorgados por el jurado calificador que estuvo conformado por personalidades como Víctor del Río, Luis Jacinto Maestro de Canto, Lucila Nucamendi Coordinadora del área de cultura y el propio director de educación.

La dinámica del concurso fue que las chicas tuvieran cualidades como dicción, dominio del escenario y memorización del himno nacional, sin dejar de lado rubros importantes como ritmo y afinación.

A la ganadora se le invitó a que se siga preparando con el apoyo de un maestro que se le proporcionará por parte del ayuntamiento, asimismo se le especificó tanto a ella como a los padres que el Gobierno Municipal correrá con los gastos del vestido, maquillaje, peinado y zapatos que portará para las festividades del 15 de septiembre.

“El compromiso de nosotros es el apoyo económico para su arreglo, mientras que ella se compromete a estar presente como invitada especial en inauguraciones, desfiles y eventos cívicos”, subrayó Ortega Ruiz.



19/08/15 7:00 PM

EN LOMA ALTA RECONOCEN QUE SE TRABAJA POR EL RENACIMIENTO DE TUXTEPEC

• Invierte Gobierno más de 40 millones en construcción de clínica de salud

Tuxtepec, Oax.- “Es un gusto para nosotros que usted haya gestionado la ampliación de nuestro Centro de Salud, sabemos que con esto los servicios serán más y mejores para nuestros colonos y muchos otros tuxtepecanos, por eso es importante destacar que su gobierno de verdad está trabajando por el renacimiento de Tuxtepec”, abundó Octavio Santana Flores Agente de Policía de Loma Alta durante la visita de supervisión de los trabajo de ampliación del Centro de Salud.

Por su parte, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel acompañado de parte de su cabildo destacó que la gestión no es tarea fácil, mucho menos el lograr aterrizar los proyectos, sin embargo una vez más se logró atender muchas de las necesidades, siendo esta la salud, una de las más sentidas, y agregó que con esta obra muchas personas evitarán hacer viajes a la capital del estado o a Veracruz en busca de servicios que antes aquí no teníamos.

“Esto no es fácil pero en algunos días será una realidad, 10 consultorios, consulta externa, laboratorios, valorización, servicios generales y residencias médicas, por un monto total de 40 millones 976 mil 113 pesos en beneficio de 35 mil personas, una obra financiada por el Gobierno del Estado y que sin duda será un sello de nuestra administración dentro del sector salud”, apuntó.

Posterior a esta visita se realizó un recorrido de banderazos de obra por colonias y comunidades, acercándose cada vez más a la conclusión de este paquete de obras públicas en beneficio de cientos de tuxtepecanos, con obras como pavimentación, ampliación de energía eléctrica, ampliación de red de agua potable y de drenaje sanitario.



19/08/15 6:58 AM

ADQUIERE AYUNTAMIENTO PARQUE VEHICULAR PARA PATRULLAS

• La inversión total de estas 6 unidades es de 3 millones 530 mil 89 pesos incluyendo el costo del equipamiento.

Tuxtepec, Oax.- Preocupado con la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través del SUBSEMUN, gestionó la adquisición de camionetas de las cuales fueron entregadas 6 este viernes en manos de la Policía Municipal.

Cabe señalar que a las camionetas entregadas aún les falta que las pinten y realicen las adaptaciones necesarias para funcionar como patrullas, sin embargo ya se encuentran trabajando en ello para estar en circulación en el menor tiempo posible.

La entrega la realizó el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel acompañado por integrante del cabildo en la explanada del zócalo de la ciudad directamente a los agentes de la Policía Municipal que serán los responsables de las unidades.

“El área de Seguridad Pública que me honro en dirigir se complace en gran medida de la realización de este evento, pero sobre todo del trabajo de gestión de nuestro Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, quien en este día hará entrega de unidades que fungirán como patrullas y que sin duda vendrán a servir como un aliciente para los miembros del cuerpo de policías que trabajarán de manera ardua por la ciudadanía, recordando siempre que nuestra razón de ser es salvaguardar y preservar la paz social de los tuxtepecanos y las personas que visitan el municipio”, destacó Ranulfo Sánchez Méndez Director de Seguridad Pública.

Por su parte, el Presidente Municipal abundó que las patrullas deben ser vistas como un instrumento básico para el desempeño de su trabajo y para la realización de sus funciones.

Cabe destacar que la inversión por la adquisición de estas 6 unidades es de 3 millones 530 mil 89 pesos contando ya el monto costeado para el equipamiento de las mismas; entre los asistentes se encontraban la Sindico Hacendaria Rosa Isela Cruz Acosta, Francisco Samuel Hernández Oropeza Regidor de Hacienda, Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio, Ranulfo Sánchez Méndez Director de Seguridad Pública y David Canseco García Coordinador de Enlace del SUBSEMUN en Tuxtepec.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25


Total de visitas:6372