MAPA DE SITIO ¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




15/01/16 7:45 PM

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PADRÓN DE CONTRATISTAS 2016

Tuxtepec, Oaxaca 14 de Enero de 2016.- La convocatoria para inscribirse en el Padrón de Contratistas de la Administración Municipal para el ejercicio fiscal de este año 2016, se encuentra abierta para todas las empresas constructoras y será cerrada el próximo 20 de febrero.

David Fridstein Flores Director de Obras Públicas, detalló que para dar legalidad al padrón este será publicado en el Diario Oficial del Estado y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel no se aceptará a las empresas que tengan adeudos tanto de documentación como de obras inconclusas de ejercicios fiscales anteriores, con el objetivo de garantizar que el padrón este compuesto de contratistas y empresas que cumplan con los requerimientos en tiempo y forma.

Otros requisitos importantes son acreditar su calidad de contratista o prestador de servicios relacionado con la obra pública, presentando copia de inscripción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el caso de las personas morales presentar copia certificada de la escritura o acta constitutiva en tamaño carta, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Los representantes legales deberán entregar copia certificada de identificación oficial con fotografía, registro federal de contribuyentes y su clave única de registro de población, por otro lado, las personas físicas además deberán entregar copia simple de su acta de nacimiento, asimismo todos los interesados añadirán el registro de inscripción en el IMSS e INFONAVIT.

Finalmente el titular de Obras Públicas comentó que los requisitos son los mismos que el año pasado, por lo que invitó a las empresas locales a participar en la convocatoria y al mismo tiempo las exhortó para que se inscriban solo aquellas que tienen la capacidad técnica y financiera para llevar a cabo las obras en tiempo y forma.

Lo anterior con la finalidad de prestar a la ciudadanía el servicio que merece, así como para lograr la correcta culminación de las obras sin demoras ni retrasos, es de esta manera como el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel se encuentra trabajando y redoblando esfuerzos para asegurar que este año sea de resultados cumplidos como los dos primeros.



15/01/16 7:36 PM

AYUNTAMIENTO ENTREGA MÁS DE 3 MIL VACUNAS PREVENTIVAS A PRODUCTORES DE GANADO

Tuxtepec, Oaxaca 23 de Diciembre de 2015.- En respaldo de las personas que hacen de la ganadería un modo de vida para sus familias, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel logró a través de una gestión ante el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el otorgamiento de vacunas contra derriengue en una segunda entrega.
En esta ocasión, el Gobierno Municipal hizo entrega de mil 884 dosis de vacunas contra el derriengue a 37 productores de ganado bovino, provenientes de diferentes comunidades de Tuxtepec, esto con la finalidad de reducir los índices presentados a últimas fechas, privilegiando siempre la cultura de la prevención.
Antonio Sosa Lascurain Subdirector de Desarrollo Social abundó que esta enfermedad infectocontagiosa, es aguda y mortal ya que ataca al sistema nervioso central, causada por un virus de la familia rhabdoviridae y transmitida por la saliva de animales enfermos a los bovinos y especies ganaderas como equinos, ovinos, caprinos y porcinos, siendo el murciélago hematófago el principal transmisor.
Asimismo destacó que una de las mejores recomendaciones es estar atentos a las reacciones que presenta el ganado, agregando algunas características de los animales a modo de lograr su identificación, “el animal infectado se deprime, se aleja del hato, sufre ansiedad, se muestra atemorizado, deambula con desplazamientos erráticos e incoordinados, no come, no toma agua, pierde rápidamente peso y volumen muscular, también presenta fiebre, pelo erizado, suspende la rumia, hay dificultad para deglutir la saliva, por lo que el animal babea abundantemente y disminuye la producción láctea”, añadió.
Cabe destacar que durante el mes de diciembre se llevó a cabo una primer entrega, por lo que en su conjunto la entrega total fue de 3 mil 798 vacunas, que resultan en favor de 76 productores, beneficiándolos de forma económica y preventiva contra enfermedades entre su ganado.



15/01/16 7:25 PM

EL PRESIDENTE ESTÁ CUMPLIENDO: JG

Tuxtepec, Oaxaca 13 de Enero de 2016.- “Nos prometió visitarnos como Presidente Municipal y lo ha cumplido, la comunidad se da cuenta de su compromiso, le agradecemos que hoy haya estado aquí para escucharnos y recorres con nosotros nuestras calles para oír nuestras necesidades”, declaró Jesús Gaytán Agente Municipal de San Felipe de la Peña.

Con la banda filarmónica y cuetes, los ciudadanos de la comunidad San Felipe de la Peña recibieron al Presidente Municipal y parte de su cabildo, lo estrecharon en abrazos y apretones de manos en muestra de agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada hasta ahora, esto en continuación a las visitas realizadas a comunidades del municipio con la finalidad de escuchar a la ciudadanía.

“Gracias por recibirnos, venimos a escucharlos a todos, no venimos buscando nada, en este año que todavía nos falta, nuestra prioridad es ver y escuchar a las comunidades, en mi cabildo hay personas de diferentes colores pero con un mismo objetivo, seguir trabajando por ustedes”, mencionó el Presidente Antonio Sacre Rangel.

La Carlota fue otra de las comunidades visitadas, en la entrada el Agente Municipal y los vecinos montaban guardia esperando su llegada, visitaron la obra de drenaje sanitario realizada durante el 2015 a modo de supervisión, asimismo se les preguntó si dicha obra había resuelto las necesidades de la ciudadanía a lo que respondieron de forma positiva.

Antes de partir el Presidente Municipal escuchó a todos aquellos que quisieron externar sus solicitudes, llegando a la conclusión de que la prioridad de esta comunidad es la ampliación de drenaje sanitario.

Posteriormente arribaron a la comunidad Lázaro Cárdenas, lugar donde los habitantes le explicaron a los funcionarios municipales que la obra prioritaria sin duda es la ampliación de red eléctrica, servicio que vendría a beneficiar a cientos de habitantes que hasta el momento no cuentan con el.

De igual forma se llegó a la comunidad Agua Fría Piedra del Sol, donde los habitantes agradecieron la visita del Presidente.

“No por ser el último año de esta administración se van a dejar de hacer las cosas, por el contrario se van a redoblar esfuerzos, esa es la indicación que nuestro Presidente Municipal nos ha dado a todo el equipo de trabajo, lo tenemos claro y lo vamos a hacer”, comentó Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes.

Sacre Rangel aprovechó la oportunidad para invitarlos a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social donde cuentan con diferentes programas en apoyo a personas con grandes necesidades, y añadió que en estos próximos días estará visitando la ciudad de México para asistir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y pedir más apoyo en favor de los tuxtepecanos.



15/01/16 7:19 PM

BRINDA AYUNTAMIENTO FACILIDADES EN PAGO DE CONTRIBUCIONES

Tuxtepec, Oaxaca 12 de Enero de 2016.- El Ayuntamiento de Tuxtepec que preside Antonio Sacre Rangel ofrece a la ciudadanía facilidades para el pago de sus contribuciones como el descuento desde el 15% hasta el 50% sobre el costo total, pensando en la economía y en brindar mejores oportunidades a los tuxtepecanos, informó Victorio Alejandro Flores Tesorero Municipal.

El Tesorero destacó que bajo las instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel de ofrecer facilidades para los pagos, se determinó aplicar el 15% de descuento a quienes paguen en enero y hayan pagado anteriormente durante enero y febrero del 2015, 10% de descuento en enero y febrero a quienes hayan pagado de marzo a diciembre del 2015 y 8% en marzo.

Asimismo apuntó que las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad consideradas dentro de los grupo vulnerables se les concederá el 50% de descuento en su pago siempre y cuando sea realizado durante este 2016, especificando que sólo aplica en la casa donde residen y si no adeudan años anteriores.

Victorio Flores mencionó que es durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril cuando se capta la mayor cantidad de ingresos que sirve como reserva para los meses restantes en los que no hay tanta captación pero si las mismas necesidades del recurso.

“Es importante que la ciudadanía realice estas contribuciones, las necesidades del municipio cada vez son más y este recurso es utilizado en obras públicas, por lo que es para nuestro beneficio como ciudadanos y el de nuestro municipio”, señaló.

Para finalizar invitó a la población a realizar su pago en tiempo y forma en la Jefatura de Ingresos ubicada en los bajos del Palacio Municipal, evitando con ello recargos y aprovechando los descuentos por pronto pago.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25


Total de visitas:2457