¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




31/07/15 6:44 AM

GOBIERNO MUNICIPAL E INSTITUCIONES DE SALUD INICIAN JORNADA DE NEBULIZACIÓN

Tuxtepec, Oaxaca.- “En representación de nuestro Presidente Antonio Sacre Rangel reciban un cordial saludo, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría y Dirección de Salud una vez más da muestra de la importancia de unir esfuerzos para conseguir mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, hoy el IMSS, IMSS PROSPERA, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria y la Secretaria de Salud daremos inicio a la jornada de nebulización para cerrar el ciclo de reproducción del mosco transmisor del dengue y el chikungunya”, expresó Teresa Lechuga Díaz Regidora de Salud durante el banderazo de inicio de la jornada de nebulización en las colonias ubicadas en el casco de la ciudad.

“Doctor Javier Salazar Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Doctor Gustavo Cuesta Director del ISSSTE es un gusto para mi realizar este tipo de trabajo conjunto con las diversas instituciones para proteger la salud de los tuxtepecanos”, agregó.

Cabe señalar que la nebulización es una acción complementaria a la descacharrización y abatización y se realiza con el propósito de eliminar al mosco adulto, la única forma de prevención es mantener las casas limpias y tirar todos los objetos donde se pueda almacenar agua, tomando en cuenta que en una corcholatas de refresco se pueden reproducir decenas de huevecillos del mosco transmisor.

Por su parte Javier Salazar Ventura Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 manifestó, “La autoridad municipal nos solicitó coordinarnos para realizar las acciones en conjuntos con la finalidad de fortalecer las acciones realizadas e incentivar a la población en general para que participe en el control de este padecimiento”.

Explicó no existen incidencias elevadas que puedan derivar en una alarma sanitaria, sin embargo se han buscado las estrategias necesarias para evitar esta situación, por este motivo el Gobierno Municipal solicitó el trabajo conjunto de Vectores, regularización sanitaria, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y diversas áreas de este ayuntamiento, así como del IMMS, IMSS PROSPERA y el ISSSTE.

Finalmente, la Regidora Lechuga Díaz en nombre del Presidente Municipal Antonio Sacre recomendó a la ciudadanía, usar camisa de manga larga, repelente de mosquitos, dormir con pabellón, ingerir suficientes líquidos y en caso de sospechar que se padece dengue o chikungunya acudir al doctor y notificar a los servicios médicos para llevar un control adecuado del avance del virus.



31/07/15 6:41 AM

OBRA MUNICIPAL BRINDARÁ AGUA POTABLE A COLONIA EL ESCOBILLAL

Tuxtepec, Oax.- En días pasados se llevó a cabo el banderazo en su segunda etapa del sistema de agua potable en El Escobillal, Carlos Lorenzo Hernández Presidente de colonia comentó que desde los inicios de este asentamiento que cuenta ya con alrededor de 30 años de existencia, no contaban con el servicio de agua potable, situación que ha mermado en muchas formas y de muchas maneras su calidad de vida.

Este líquido vital llegaba hasta ellos mediante pipas enviadas por el Gobierno Municipal presidido por Antonio Sacre Rangel, por lo que destacó en señal de agradecimiento que desde el inicio de esta presidencia, él y su gente han contado siempre con la atención y apoyo de las autoridades municipales, ejemplo de esto es que no tenían que dar cuotas o pagar por las pipas de agua potable, ya que este es un derecho y un servicio gratuito.

Así mismo expresó que serán 306 personas las que se verán beneficiadas, gracias al trienio del Presidente Antonio Sacre Rangel, que hoy hace posible la petición que desde hace ya muchos años estos colonos venían requiriendo, traduciéndose en el servicio de agua potable directo a sus hogares.

El presidente de colonia aseguró que es un gran beneficio el no tener que preocuparse por saber si llegará o no la pipa de agua a la colonia, siendo este un beneficio que permanecerá de por vida, por lo que se sienten sumamente agradecidos.

Cabe mencionar que el año pasado se llevó a cabo la primera etapa de este proyecto que fue la construcción del sistema de agua potable donde se hizo una inversión de un millón 447 mil en 2014 y este año será la puesta en servicio, por lo que se construirá un tanque elevado y una línea de conducción de agua potable que llegará a todas las casas de la colonia con una inversión de un millón 35 mil pesos.

El presidente Antonio Sacre Rangel gustoso de dar un banderazo más en esta colonia, afirmó que su equipo está más que unido y trabajando para el bienestar de nuestro municipio y de todas y cada una de las colonias que lo conforman.

Concluyo diciendo, “el trabajo es para todos, todo lo que podamos quedará concluido, esta presidencia con sus regidores van a estar presentes hasta el último momento de este trienio”.



31/07/15 6:38 AM

GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA CON PASO FIRME

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el mismo entusiasmo de los primeros días, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel trabaja en la gestión de recursos y programas, elaboración de estrategias y acciones encaminadas a brindar mejor infraestructura y servicios a la ciudadanía tuxtepecana.

En los últimos días, el Presidente Municipal Sacre Rangel acompañado de Síndicos, Regidores y colaboradores dieron el banderazo de inicio a 13 obras que benefician directamente a 8 comunidades y 4 colonias, cabe señalar que en Rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que cruza el cauce del Río Papaloapan proveniente del pozo San Rosendo que se realiza en la colonia Víctor Bravo Ahuja, es una de las más importante, pues solucionara el desabasto de agua potable en 13 colonias de esa zona del municipio.

Gracias a la gestión del edil tuxtepecano, Antonio Sacre en días pasado se inició la obra de rehabilitación del boulevard Plan de Tuxtepec en el tramo de la calzada de Víctor Bravo Ahuja y la entrada a la colonia Jardines del arroyo con una inversión de 7 millones 113 mil 43 pesos.

“Esta no es una presidencia al vapor, tenemos un programa, un proyecto, esta es una obra que nos va a unir con lugares como Ojitlán, Jalapa, Paso Canoa, una obra de beneficio para un sin número de personas, estamos para trabajar, estamos dando resultados y las obras seguirán”, expresó el Presidente Municipal Antonio Sacre.

En el área de desarrollo rural a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura se logró la gestión de 255 mil pesos como apoyo por desastres naturales para los productores de maíz de los ejidos de Benemérito Juárez y Paso Canoa, asimismo se organizó un evento para dar a conocer los resultados de una investigación sobre la mineralización en el suelo, follaje y ganado que fue realizado por la Universidad Chapingo.

También se llevó a cabo el IV Foro de Desarrollo Rural con el tema “El desafío Agroalimentario” en el que se realizaron pláticas sobre diversos tópicos y en el que participaron más de 50 productores ganaderos de la región.

“Estoy muy agradecido con el Presidente Municipal porque se ha preocupado por todos los ciudadanos, siempre hemos tenido buena atención de su parte, puerta que tocamos puerta que se abre, sin importar que dirección o jefatura sea”, comentó Dagoberto Sánchez beneficiado de la colonia Las Maravillas, durante la entrega de filtros purificadores de agua a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Con esta acción se busca coadyuvar con los niveles de sanidad en 250 hogares de 8 localidades distintas, siendo esta una muestra más del compromiso del mandatario tuxtepecano Sacre Rangel por la salud de los tuxtepecanos.

Asimismo en el área de la salud, se realizó la primera Jornada Médica y Odontológica en la comunidad de Arroyo Limón donde se beneficiaron a más de 500 habitantes con servicios de salud, de corte de cabello, pláticas de prevención de la violencia y capacitación de primeros auxilios.

Debido a los brotes de Chinkungunya que se han confirmado en el municipio, la Regiduría y Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, IMSS, IMSS PROSPERA, ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca, se inició una intensa campaña para eliminar los huevecillos, larvas y mosquito transmisor del dengue.

De esta manera, la Administración Municipal seguirá su gestión de programas y recursos que ayuden a impulsar el desarrollo del municipio y conjuntamente con el apoyo de la sociedad civil Tuxtepec renazca.



31/07/15 6:32 AM

GOBIERNO MUNICIPAL CLAUSURA TALLER DE COSTURA DE PRONAPRED

Tuxtepec, Oax.- La Jefatura de Prevención al Delito se encuentra realizando las clausuras de los diferentes talleres que con ayuda del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) han impartido a diferentes beneficiados pertenecientes a los polígonos considerados de alto índice delictivo dentro del municipio.

Francisco David Canseco García Coordinador de Enlace de PRONAPRED y la Jefatura de Prevención a cargo Efraín Aquino Espinoza, han recorrido las sedes donde estos talleres se llevaron a cabo los últimos meses, y han encontrado no sólo caras de agradecimiento y satisfacción sino la petición de seguir enfocando recursos y esfuerzos en favor de jóvenes y mujeres que necesitan de estos apoyos para desarrollar un oficio que logre generar otro ingreso económico y en algunos casos fungir como terapia ocupacional.

Por su parte, Efraín Aquino Espinoza Jefe del Área de Prevención destacó específicamente sobre el módulo de Corte y Confección impartido en la colonia El Progreso que tuvo una duración de 140 horas teóricas prácticas, bajo las instrucciones de una profesora certificada ante la Secretaría del Trabajo en un lapso comprendido del 2 de marzo al 29 de junio.

Específicamente en este curso se beneficiaron en un principio a 20 mujeres, sin embargo por problemas familiares e incluso económicos sólo lograron concluir 13 de ellas, es por ello que para reconocer la labor que realizaron se les entregó una constancia de participación a cada una, pensando en que posteriormente pudieran necesitarlas para la solicitud de un trabajo o incluso un negocio propio, respaldando su conocimiento del tema.

Dentro de los proyectos del 2015 se pretende dar seguimiento con un segundo módulo en algunos de estos talleres, siendo el de Corte y Confección uno de ellos.

Cabe destacar que a las mujeres que participaron en este taller se les proporcionaron algunos materiales para su mejor aprovechamiento, como mantas, reglas y útiles que necesitaron para su correcta ejecución, mientras que las máquinas de coser pertenecían a un recurso que este grupo de mujeres ganaron anteriormente.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25